Sobre el proyecto

Hace unos años surgió la idea de llevar a la pantalla, a los míticos personajes “Pedro Pico & Pico Vena” del dibujante Carlos Azagra, quien desde el primer momento se entusiasmó con el proyecto. Lo que empezó como una locura fue cogiendo forma poco a poco, se valoraron diferentes formatos y se optó por el de miniserie, pudiendo variar el metraje entre 14 y 35 minutos por capítulo.

Pedro Pico y Pico Vena hacen su primera aparición en la revista “el jueves” en 1984, cuando un joven Carlos Azagra relata la vida de un punk y un skin, siempre en clave de humor, fueron protagonistas de historietas, muchas basadas en hechos reales, donde la denuncia social siempre estaba presente. Durante muchos años fueron las páginas centrales de “el jueves”, quien editó dentro de la colección “pendones del humor” una decena de de números. Más tarde fue “malavida” quien se encargó de seguir publicandolos.

Sin duda fueron algo más que un cómic, un escaparate, en el que una generación sin internet descubría entre sus viñetas bandas, centros sociales, bares, fanzines, conflictos, etc…Muchos corrían a los quioscos cada miércoles, convirtiendo “el jueves” en la revista que se abre por el centro.

El doblaje no dejará a nadie indiferente, para esto apostamos por las voces de Evaristo Páramos para dar vida a Pedro Pico, Pete Zakarrak como Pico Vena, Manolo Kabezabolo como Ovidio el rey del vidrio y Mamen Rodrigo como Paquita Chile.

Sin olvidar los cameos que nos hacen una tremenda ilusión de Josu Parabellum, Sku Kaos Urbano, Jorge Código, Jabi Subversión, Tonino Carotone, etc… Os anunciamos que en su mayoría son más que “cameos”. Son personajes sólidos que seguro os sorprenderán.

La banda sonora es sin duda un punto fuerte, Josu Distorsión y los del puente romano, Kaos Urbano, Código Neurótico, Aerotuerto, Cabezas suizidas, Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band, Zona 84, Objetivo vizko, Bomba Lapa, Payasos Dopados, Proyecto Kostradamus, han dado lo mejor componiendo, más que una banda sonora es un homenaje a estos míticos personajes.

Primer Capítulo

Este primer capítulo es una historia piromusical, nos gusta llamarlo así, ya que la música  siempre ha sido muy importante en este proyecto. Contamos con una escena musical a cargo de Código Neurótico, quienes no dudaron en ponerse a componer desde el momento en que surgió la idea. Eso sí, con coreografías de disturbios y denuncia social!.

Una aventura al mas puro estilo Pedro Pico y Pico Vena, cargada de sátira, cerveza, bronca y mucho humor.

A %d blogueros les gusta esto: